La tecnología SelfServ de NCR debutó en la sucursal de Carrefour de Avenida del Libertador al 200, en Vicente López, donde los clientes pueden gestionar ellos mismos el final del proceso de compra.
Bautizada como Auto Caja, el sistema presenta una pantalla táctil con indicaciones visuales y verbales para que el cliente pueda asesorarse durante el proceso, que lo convierte en una especie de cajero.
Una vez que el cliente llega a la caja automática debe pasar uno a uno los productos comprados para que sean detectados por su código de barras.
Al finalizar ese paso se le pedirá que elija un método de pago en pantalla. El sistema reconoce los clásicos cheques de descuentos del supermercado y las ofertas del día.
El cajero acepta efectivo, ya sean billetes o monedas, y también permite abonar con tarjetas de crédito o débito. El lector incluye el pinpad en caso de que el plástico requiera ingresar el pin.
Con la adopción de esta nueva solución tecnológica de autoservicio en la Argentina, NCR aumentó a 29 la cantidad de países en el mundo donde se encuentra en funcionamiento el servicio.
“Con este sistema ofrecemos una oportunidad concreta para elegir la manera más rápida de terminar las compras”, comentó Christophe De Nays Candau, director de Organización, Sistemas y Suppy Chain de Carrefour Argentina.
Por su lado, Gustavo Nusenovich, gerente General de NCR Argentina, mencionó que “SelfServ Checkout se distingue por ofrecer un nuevo canal con mayor agilidad y autonomía”.
Fuente: Infobae
|