Guía para comprar un equipo de escritorio.


En esta nota te mostramos los cinco aspectos principales a tener en cuenta antes de comprar una computadora de escritorio.

Rendimiento

El rendimiento general lo determina la velocidad del procesador, denominada CPU, y la memoria del sistema, denominada RAM. Los equipos de máximo rendimiento, usados principalmente para ver películas, jugar o la edición de vídeo profesional, tienen de 4 a 6 GB de RAM y procesadores de doble núcleo a 2,8 GHz. Las tareas que requieren menos recursos, como el envío de correo electrónico, la navegación por Internet o la carga de fotos, necesitan 2 GB de RAM y procesadores de doble núcleo a 1,66MHz GHz.

Gráficos

La tarjeta gráfica crea los efectos visuales de tu equipo. Para gráficos de alta calidad, si vas a usar tu PC para jugar, editar vídeo u otras tareas con gran presencia de gráficos, una tarjeta gráfica de buena calidad es imprescindible. Las tarjetas gráficas integradas son adecuadas para ver películas y programas de televisión, envío de correo electrónico, edición de fotos y otras tareas diarias.

Tamaño y resolución de la pantalla

Si querés una buena imagen, necesitás una buena pantalla. Las noteboboks o netbooks suelen disponer de resoluciones más bajas, pero para los equipos de escritorio, los monitores de alta definición son ideales. Tendrás que decidir si querés una pantalla panorámica o estándar. Si usás la computadora para ver películas y programas de TV, un monitor panorámico es la opción adecuada. Estos monitores también son muy prácticos para editar imágenes o comparar documentos en paralelo.

Almacenamiento

El espacio de disco duro es fundamental también, medido en gigabytes, puede abarcar desde 250 GB hasta 1024 GB. Si lo que almacenás es sobre todo documentos y fotos, 250 GB es una opción perfecta. Si querés descargar películas de alta definición y programas de TV con sonido de cine, busca 320 GB o más.

Puertos

Asegurate de que tu PC dispone de la cantidad de puertos adecuada para lo que hacés. Si querés enviar películas y programas de televisión a otra pantalla de tu casa, necesitarás un puerto HDMI. Y cuando te conectes de manera inalámbrica necesitarás una conexión Bluetooth para los auriculares, ratón, smartphones, impresoras, etc., habilitados para Bluetooth, si tenés muchos periféricos con cable ten en cuenta la cantidad de puertos usb.