Microsoft lanza Outlook.com, el mayor rediseño de su servicio de e-mail


La nueva plataforma de correo electrónico de la firma de Redmond integra, entre otras cosas, funcionalidades de Skype y Skydrive. Además permitirá una mayor vinculación con las redes sociales Twitter y Facebook.

Microsoft pateó el tablero. La firma de Redmond sorprendió al grueso del universo tecnológico con un anuncio que sin dudas modificará el panorama de los servicios de correo en internet: El lanzamiento de Outlook.com, una plataforma que buscará revertir la mala fama de su hermano Hotmail. ¿Cómo hará esto? Minimizando el uso de banners y publicidades, sumando funciones de Twitter y Facebook e integrando Skype y SkyDrive, nada menos.
Vale destacar en primer lugar una característica fundamental en el nuevo Outlook.com: el servicio absorbe Hotmail, por lo que sus usuarios se toparán, a partir de hoy, con una nueva home y una interfaz inspirada en el estilo Metro que engloba a los nuevos productos de Microsoft. Pero a no preocuparse, ya que se podrán mantener las cuentas @live o @hotmail si así se desea.
Volviendo al diseño, la nueva bandeja de entrada luce mucho más pulida y ordenada que la de Hotmail, con cierto aire al estilo minimalista que tantos beneficios le ha dado a Gmail. Demás está decir que la competencia con el cliente de correo de Google parece ser explícita. Al anuncio realizado ayer de la integración de Hangouts en Gmail, Microsoft responde con una profunda integración con el popular Skype. ¿Vinculación con Google Drive? Outlook contraataca con Skydrive, plataforma que además regalará 7Gb de almacenamiento gratuito a cada nuevo usuario.
En cuanto a las redes sociales, los de Redmond han decidido darle un papel preponderante a Facebook y Twitter. Para los heavy users de estas plataformas, Outlook les vendrá “como anillo al dedo” ya que desde su home se puede acceder rápidamente a los dos servicios, lo que permitirá retwittear, comentar estados e incluso chatear con contactos de Facebook sin moverse del sitio. Además podrán agregarse los contactos de las dos redes a la lista de contactos, los cuales se irán sincronizando automáticamente.
Microsoft decidió que, finalmente, era hora de un cambio para su servicio de correo electrónico. La apuesta parece clara: recuperar el trono perdido en manos de Google, incorporando mejoras que sus propios usuarios exigían desde hace ya largo tiempo. ¿Será suficiente para hacer frente al todopoderoso servicio ofrecido por la compañía de Mountain View? Todavía es temprano para responder semejante pregunta, pero es indudable que Outlook.com es un servicio que dará que hablar a los defensores y detractores del gigante de Seattle.
Enlace: Presentación en Youtube

Fuente: redusers.com