Ya son diez los fabricantes de dispositivos que están desarrollando tablets con Windows 8 como sistema operativo. Se conocieron los requisitos técnicos para estos modelos en primera instancia, que utilizarán procesadores Intel Atom Clover Trail y no Medfield, como se creía.
La próxima generación de tablets PC con plataforma Intel ya tiene su receta a punto de ser publicada. Por el momento se sabía que Intel estaba trabajando con diez fabricantes de dispositivos que estrenarían el nuevo sistema operativo Windows 8 para final de año, pero se han conocido nuevos detalles sobre sus requisitos técnicos.
Las nuevas tablets contarán, finalmente, con procesadores Intel Atom Clover Trail y no Medfield, que es la última apuesta móvil de la empresa. Las Tablets serán de 10 pulgadas, y las que tengan más tamaño, de 11, serían hibridos entre notebooks y tablets.
Otro de los requisitos técnicos es que las tablets PC tengan un grosor de hasta 9mm y un peso de 0.6Kg. Con respecto a su autonomía, se solitita que sea de al menos 9 horas durante el uso y 30 días en suspensión.
Además, deberán tener soporte para transmisión de datos mediante Wi-Fi Direct, chip NFC y conectividad a Internet móvil 3G y 4G desde fábrica.
Fuente: itsitio.com
|