El proveedor de hosting que aloja los dominios .se que apuntan a The Pirate Bay recibió una intimación solicitando los datos personales de sus dueños, y se limitó a entregar la información disponible en Whois.
Se está gestando una maniobra para que The Pirate Bay deje de existir para siempre, y ellos lo saben y se burlan de las autoridades. En las últimas horas se confirmó la empresa sueca de hosting Binero recibió un pedido de informes que los intimaba a informar la identidad de los registrantes de los dominios .se que son propiedad de TPB.
Erik Arnberg, gerente de marketing de Binero, afirmó que “existe una investigación en curso en contra de TPB y hemos recibido una carta interrogándonos sobre ellos.” Sin embargo, también dejó totalmente en claro que “no compartiremos ninguna información sobre nuestros clientes a menos que se presente una orden judicial apropiada, o que un fiscal haga referencia a una ley aplicable. En este caso, nos hemos limitado a responder al interrogatorio con los datos disponibles a través de los servicios Whois.”
De acuerdo a los registros de los servicios Whois, el titular de thepiratebay.se y del resto de los dominios vinculados a TPB es Fredrik Neij, uno de los operadores originales del sitio, quien ya fuera enjuiciado y sentenciado a 10 meses de prisión.
Se ignora con exactitud cuál es el propósito de la investigación. El equipo de la fiscalía está liderado por Frederick Ingblad, especialista en delitos contra derechos de autor y que forma parte de una división de la Justicia sueca dedicada a perseguir a los “piratas” suecos y realizar resonantes allanamientos.
Es probable que las autoridades suecas decidan terminar con lo que trataron de hacer en 2006: cerrar a The Pirate Bay para siempre. Algo que según los administradores del sitio, resultará una tarea casi imposible de lograr.
Fuente: redusers.com
|