Muchas empresas pequeñas y algunas medianas tienen varias computadoras conectadas en red, lo cual les permite compartir archivos e impresoras de manera precaria, con disponibilidad limitada de esos recursos, medidas mínimas de seguridad y de preservación de la información.
Compartir archivos en red, repartidos en las PCs de los empleados, o en una computadora específica de algún empleado, presenta una serie de inconvenientes que las pequeñas empresas suelen evitar con tal de no enfrentarse a la complejidad y el costo que implicaría instalar un servidor.
Al hablar de servidor, se destacan:
- El hardware (es decir: la computadora dedicada a esa tarea)
- El sistema operativo de servidor que está instalado en él
Como reconocer una red precaria.
El escenario más común es que haya una PC que hace las veces de servidor informal para archivos (contratos, presupuestos, planos, cálculos de materiales, presentaciones, archivos multimedia…), servicios de impresión o servicios de conexión a Internet.
Inconvenientes generados.
• La seguridad es mínima: No siempre hay un control de acceso efectivo a esos recursos. La protección contra virus depende en gran medida del empleado que tenga el equipo.
• La disponibilidad es limitada: Depende de que el equipo en cuestión esté encendido y en red. Además, como los backups suelen hacerse de manera manual y “cuando se puede”, cualquier inconveniente en ese equipo puede dejar la información fuera del alcance. Del mismo modo, si por alguna razón este equipo no es capaz de entrar a la red puede dejar al resto de la empresa sin impresora o acceso a Internet.
• Los equipos no están actualizados: no siempre los usuarios están pendientes de los parches y de las actualizaciones, ya sea del sistema operativo, o de los antivirus y firewalls.
• El acceso a ciertos archivos o a algunos recursos disminuye el desempeño del equipo que los alberga, por tanto trabajar en él de manera simultánea puede resultar tedioso.
• También se fomenta la existencia de múltiples versiones paralelas de un trabajo, guardadas localmente por cada usuario, en otras PCs o notebooks.
Alineado con la PyME
Loudnet® resuelve los problemas generados por una estructura red precaria y deficiente dentro de las PyMEs y micro PyMEs, como pueden ser empresas distribuidoras, consultores, fábricas o pequeñas empresas comerciales y de servicios, entre otros destinatarios.
¿Cómo lo hacemos?
- Evaluando la red actual con nuestros técnicos especializados
- Presentando un informe con el resultado de lo evaluado
- Aconsejando a la empresa (consultoría) el mejor camino a seguir
- Desarrollando la estructura de red que la empresa necesita
- Acompañando a la empresa durante y después del desarrollo de la red y así optimizar los procesos,
reducir los costos y tiempos de producción y asegurar el crecimiento sostenido de su negocio
Para mayor información visítenos en www.loudnet.com.ar, escríbanos a contacto@loudnet.com.ar o llámenos al 4824-1438 de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs.
|