Western Digital informó sobre el impacto en la producción de discos rígidos provocado por las graves inundaciones en Tailandia.

El pasado 12 de Octubre Western Digital Corp. (NYSE: WDC) anunció que la producción de discos duros en sus instalaciones situadas cerca de Bangkok, Tailandia, se vió limitada durante el trimestre actual debido a las graves inundaciones que sufre el país. Las inundaciones están afectando a las infraes- tructuras de la región, incluidos el transporte y los servicios públicos, y han provocado que se aneguen algunas instalaciones de sus proveedores y los hogares de algunos empleados.
La compañía se complace en informar de que sus cerca de 37.000 empleados ubicados en Tailandia se encuentran a salvo en este momento.
La compañía está colaborando con sus proveedores para incrementar al máximo la producción y disponibilidad de los componentes con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes de la mejor forma posible.
En el trimestre finalizado el 1 de julio de 2011, WD sirvió aproximadamente 54 millones de discos duros desde sus instalaciones en Tailandia y Malasia, de los cuales aproximadamente el 60% procedían de sus fábricas en Tailandia. Las operaciones de la compañía en Tailandia se abastecen en gran parte con componentes de proveedores locales.
Aunque las factorías de WD en Tailandia están operativas, la producción se ha suspendido de forma temporal para proteger del agua a los empleados, las instalaciones y los equipos. La compañía indica que las condiciones asociadas a la inundación evolucionan rápidamente y por lo tanto todavía no se puede determinar por completo el alcance del impacto sobre sus operaciones en Tailandia. La compañía continuará ofreciendo información actualizada sobre la situación.

Fuente: wdc.com