Carlos Airoldi: «El panorama es sombrío para la provisión de computadoras»


Air Computers fabrica en la Argentina sus productos CX entre los que se encuentran Notebooks, Netbooks, PC´s y Servidores. Además también posee una planta para la fabricación de memorias. El «Efecto Tailandia», la inundación que sufrió el país asiático, impactó en la escasez de discos rígidos y también afectó al mayorista santafesino.

Para Carlos Airoldi, presidente de Air Computer, «el escenario es extremadamente complicado, la catástrofe natural ocurrida afectará enormemente la producción mundial de discos rígidos» y la disponibilidad de este tipos de productos es «la que cada uno de los distribuidores tiene en sus depósitos, y por lo menos en el caso nuestro, es muy poca la cantidad de discos rígidos».

Los precios se dispararon

Por la escasez que causó la inundación de Tailandia, los precios de discos rígidos se dispararon. Según Airoldi «la posibilidad de conseguir discos para poder continuar con la fabricación de computadoras es muy poca», y afirma que «lo que hasta ahora hemos podido comprar son pocas cantidades y a precios superiores al 150%».

Una complicada situación financiera

El faltante de discos para Carlos Airoldi generará un impacto financiero y reflexiona sobre este fenómeno que preocupa a la industria: «Al no haber discos, todas las partes para integrar la PC y las portables se paran, y con éstas la rotación de productos terminados. Es complejo adaptarse, estamos tratando de encontrarnos con la menor cantidad de mercadería parada, y el panorama de fabricación en la medida de que se acreciente la escases de HD, se va a ir poniendo cada vez más complejo».
A futuro, el escenario no es alentador. Según Airoldi «los fabricantes nos han informado que este panorama de escasez extrema se va a extender hasta por lo menos Marzo del año que viene, y que recién a partir de Abril se va a ir normalizando la entrega. Vemos un panorama muy sombrío para la provisión de computadoras hasta que no se normalice la entrega de discos».
Fuente: CanalAr