Entra en vigor la nueva privacidad de Facebook: ¿en qué consiste?

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A partir de ayer jueves 01/01/15, Facebook cuenta con una nueva política de privacidad que, entre otras cosas, actualizará sus condiciones y sus políticas de datos y cookies. Ante esta situación, la compañía ha presentado una guía con el fin de responder a las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios. Los interesados podrán visitar la página de ‘Aspectos básicos de la privacidad’ (https://www.facebook.com/about/basics), donde encontrarán diferentes guías interactivas que responde sobre cómo el usuario puede controlar su información en Facebook. Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg pretende explicar claramente cómo obtiene los datos de ubicación según las funciones que el usuario decide usar. Millones de personas registran visitas en sus lugares preferidos y usan funciones opcionales, como ‘Amigos cerca’ (actualmente solo disponible en algunas regiones). Con esta actualización, Facebook quiere encontrar diferentes maneras de mostrar al usuario la información más relevante en función del lugar en el que se encuentre. No obstante, en algunas regiones la compañía está probando el botón ‘Comprar’ que permite, según explican, descubrir productos y comprarlos sin salir de Facebook. Además, la red de Zuckerberg quiere conseguir que las transacciones sean más prácticas.
Otra de las novedades de esta actualización es aquella que te permite encontrar información sobre la privacidad en Facebook siempre y cuando la necesites. Para ello modificaron su política de datos y la redactaron de una forma más clara y breve con el fin de facilitar su lectura. Facebook ha crecido y por ello quiere asegurarse de que sus usuarios conocen su grupo de empresas, así como sus aplicaciones y servicios. Por ejemplo, si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram, Facebook te ayudará a recuperar tu contraseña. Aún así, Facebook ha querido dejar claro que esta actualización no modifica los compromisos aceptados por Instagram, WhatsApp y otras empresas en cuanto a la protección de tu información y de tu privacidad. Por otra parte, estos cambios dejaran al usuario ocultar anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usan mediante la página de la Digital Advertising Alliance. También podrán desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando el usuario indica que no quieres ver ciertos tipos de anuncios, esta decisión se respeta automáticamente en todos los dispositivos que use para acceder a Facebook. Sin embargo, la nueva política de privacidad de la red social Facebook ha provocado que muchos de sus usuarios estén descontentos con la compañía y han intentado evitar que ésta se pueda aplicar a partir del jueves 01/01/15.
Ante esta situación miles de personas han compartido un mensaje en los muros de la red social en el que se advertía a Facebook de que la información publicada por ese usuario era personal y no la podía divulgar, pero ese mensaje no tiene ningún efecto legal. La única manera de evitar la nueva política de Facebook es darse de baja, y para ello existen dos vías: la baja temporal o la baja definitiva.

Fuente: http://www.europapress.es