Microsoft negocia poner su nombre al estadio del Real Madrid

48268-944-550 Parece que Bill Gates tiene un apego especial con España, y es que, tras la inversión del 6% en constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Microsoft, la empresa de la que es el máximo accionista, negocia poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al Real Madrid. La operación sería una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y una mejora de la cuenta de resultados blancos. Todavía las conversaciones están en una fase preliminar porque Florentino Pérez, presidente del club, no tomará ninguna decisión en firme hasta mediados del próximo año. Al tratarse de una decisión muy delicada para los aficionados, el empresario no quiere manchar el nombre de Santiago Bernabéu. La acción nunca tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016. Sin embargo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid ya están en marcha y son muy estrechas.

La empresa estadounidense y la fundación blanca colaboran en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe. Además, Microsoft está llevando a cabo un proyecto para renovar las infraestructuras tecnológicas en el coliseo blanco.

El acto, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu, estuvo presidido por Florentino Pérez, Orlando Ayala, vicepresidente senior del grupo de desarrollo de mercados emergentes de Microsoft, y María Garaña, presidenta de Microsoft España.

“Es una compañía líder y referente mundial, en la que lo solidario está muy presente. Su fundador, Bill Gates, es todo un ejemplo en este territorio por su entrega y generosidad. Es una filosofía que en muchos aspectos se asemeja a la energía que mueve el madridismo y ahora trabajamos juntos por un mundo menos injusto y más solidario”, señaló Florentino.

Microsoft donará un millón de euros a la Fundación Real Madrid para desarrollar estos programas sociales y deportivos. El coste por “apellidar”, como lo ha definido Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu, sería mucho más alto si se toman como referencia los acuerdos de patrocinio que ya han firmado otros clubes europeos de primera línea como el Arsenal o el Manchester City.

El club blanco maneja otras opciones a la hora de poder apellidar su estadio. Emirates, patrocinador principal del equipo y con contrato en vigor durante las próximas cinco temporadas, es uno de los posibles candidatos.

Fuente: marketingdirecto.com