El sensor de huellas digitales del iPhone 5S fue hackeado en horas

iphone5s-100913in1

A menos de dos días del lanzamiento del nuevo iPhone 5S, un grupo de hackers ya pudo saltar la seguridad del lector de huellas.

Hoy  Si hay una característica que hace al iPhone 5S diferente de sus antecesores, es el lector de huellas digitales, ubicado en el botón central del teléfono, que le permite al usuario desbloquear el teléfono y realizar otras acciones, solo apoyando uno de sus dedos sobre él.
El funcionamiento es correcto y raramente falla en condiciones normales, pero la autoproclamación de alta seguridad que Apple le dio a este elemento, queda amenazada luego de que lograran hackearla en poco más de 24 horas.
Era esperado, muchos hackers estaban ansiosos de probar cómo romper este sistema, y CCC (Chaos Computer Club) indicó que logró con éxito engañar al iPhone 5S y desbloquearlo.
«En realidad, el sensor de Apple sólo tiene una resolución más alta en comparación a los sensores anteriores. Así que sólo necesitábamos aumentar la resolución de nuestra falsa huella», dijo el hacker apodado Starbug, que llevó a cabo los experimentos cruciales que alcanzaron con éxito desbloquear el equipo. «Como hemos dicho desde hace años, las huellas digitales no deben ser utilizadas para asegurar nada. Dejas huellas digitales marcadas por todas partes, y es demasiado fácil hacer dedos falsos levantando impresiones de ellas.»
Lo cierto es que esto no implica que necesariamente quien compre hoy un iPhone 5S deba sentirse en riesgo, aunque con esta prueba, queda expuesta y en duda la alta seguridad que Apple promocionó cuando anunció el iPhone 5S.

Aquí un video demostrando parte del proceso:

http://www.youtube.com/watch?v=HM8b8d8kSNQ&feature=player_embedded

Fuente: impulsonegocios.com